A pesar de la epidemia de coronavirus, no todos podemos trabajar desde casa. A este grupo de personas pertenecen, entre otros, el personal hospitalario o de banco y oficina. Grupo de profesionales que están expuestos al contacto con personas infectadas todos los días.

Pensando en este grupo de profesionales que tienen que realizar sus trabajos desde la sede de sus organizaciones, una compañía de robots humanoides, Weegree, ha decidido implementar una nueva funcionalidad en su robot.

-Si la persona tiene fiebre el robot le obligará a utilizar una mascarilla protectora.

Se trata del “Robot- recepcionista”, una máquina que permitirá a los empleados evitar el contacto con posibles portadores del nuevo coronavirus. El robot humanoide Pepper trabaja con éxito como recepcionista. Debido a la epidemia actual, Weegree ha decidido implementar sus funciones y hacer que verifique si las personas que entran en la oficia están sanas.

Además, tras la nueva la actualización, el robot pide al empleado que se lave las manos con un desinfectante ubicado en lugar visible del mostrador de recepción. La siguiente recomendación consiste en la verificación de la temperatura corporal con un termómetro sin contacto. Si el resultado es positivo, pide a la persona que se ponga una mascarilla protectora y se desinfecte nuevamente las manos.

Tomado de Consalud ES